MÉRIDA.- Hace unos días dimos a conocer la convocatoria Grafiti con el Teman Juventud y Familias que busca pasar de las palabras a los hechos, que servirá incuir a todos los sectores juveniles, afirmó Ramón May, Titilar del Departamento de la Juventud, de la Comuna.

Desde la dirección de Desarrollo Humano y el gobierno que encabeza el alcalde Mauricio Vila buscamos incluir a todos los sectores juveniles que tienen habilidades, en este caso para el grafiti conducido bajo lineamientos y que fomentan los lazos sociales, precisó el joven panista.

El funcionario agregó que por medio de ese programa se busca promover los derechos culturales entre la población juvenil.

“No es posible que aún se siga estigmatizando el grafiti como un acto 100% vandálico; hay que darle paso a las expresiones positivas de las juventudes, a fin de fomentar la sana convivencia con valores como el respeto”, precisó Ramón May.

La convocatoria

El Ayuntamiento de Mérida en conjunto con los Centros de Integración Juvenil Yucatán, el patronato “Por un Yucatán sin Adicciones” y la Red Pro Yucatán convocamos a la muestra de grafiti “Jóvenes y Familias”.

La actividad se desarrollará los días 21 y 22 de octubre en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, ubicado en Periférico Sur, en la colonia Nueva San José Tecoh cerca de la salida a Dzununcán.

Ramón May, jefe de Mérida Joven, indicó que los jóvenes que deseen participar pueden asistir a las oficinas de Mérida Joven, ubicadas en calle 65 entre 40 y 42 Centro, de 8 am a 3 pm hasta antes del viernes 13. Los requisitos son: un boceto apegado al tema de jóvenes y familia, nombre completo, pseudónimo, teléfono, correo electrónico y paleta de colores a utilizar.

El ayuntamiento se hará cargo de la adquisición de las pinturas y aerosoles que servirán a los jóvenes para realizar sus trabajos. Invitamos a participar a todos los jóvenes que gusten expresar de una manera ordenada y positiva sus ideas apegadas a este tema concluyó.