Mérida.- Los más de 140 ciclistas que tomaron parte en “Prólogo, Seven Developments” del MZ Tour La Vuelta por Yucatán 2017, comenzaron de gran manera lo que fue la primera parada de este circuito que concluirá el próximo domingo.

 

El Fraccionamiento “Las Américas” se paralizó para observar a los 147 corredores que iniciaron su camino dentro del MZ Tour que pinta con buenos ojos esta edición ya que lo más granado de este deporte se encuentra en Yucatán en busca de hacer historia.

El tramo de 4 kilómetros parecía fácil para los ciclistas que si bien aprovecharon el poco sol, la humedad fue factor para alargar los tiempos de varios de ellos.

David Mier y Terán, parte del comité organizador, agradeció la presencia de los mejores competidores del país que se encuentra en esta ciudad en busca de tener grandes tiempos y donde desde el viernes, en la segunda etapa, buscarán el suéter del liderato de la competencia.

Competidores de Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, Veracruz, Coahuila y los anfitriones de Yucatán pelearán por los primeros lugares y la atractiva bolsa económica.

Este viernes a las 7 horas se dará el banderazo de salida de la primera etapa de resistencia, ya que serán 90 kilómetros que se recorrerán de Mérida a la Zona Arqueológica Mayapán.

Será ahí donde los ciclistas experimentados pondrán sus conocimientos en marcha, ya que se corre a nivel del mar, pero las condiciones climatológicas en el estado son diferentes a las del resto del país, pues la humedad es un factor importante para estas competencias.

La salida será en las instalaciones de la tienda Makrobike, ubicada en la avenida Camará de Comercio.