Mérida.- Yamil Serrano, el rey vigente de bateo de la Liga Nuevos Valores, que preside José Caballero, ha firmado con los Diablos Rojos del México.

 

De ascendencia cubana, pero más mexicano que el nopal, Serrano fue visoreado y firmado con la organización escarlata del béisbol profesional de verano en México, quien le tenía puesto el ojo desde hace varios años.

A su corta edad, Yamil Serrano llamó la atención de los caza talentos que le han dado seguimiento, ya que desde hace algunos años ha cosechado grandes frutos con base a su esfuerzo y dedicación detrás de la receptoría, pero mejor aún con la majagua en las manos.

Recién desempaquetado de la Liga de Nuevos Valores demostró en otras ligas de su calidad y desempeño, despuntando en la Liga Motuleña de Segunda Fuerza con el equipo de los Tábanos de Tecoh.

Con el equipo junior de los Tábanos, Serrano sacó astillas del bat en varias ocasiones al desforrar la bola en la Nuevos Valores siendo campeón de bateo con .531 y campeón en dobles con 6, por lo que es catalogado de los mejores aporreadores en el circuito.

También participó en el Juego de Estrellas en el que fue monarca en el HR Derby.

Es uno de los primeros frutos de esta Liga que ha dado seguimiento a varios peloteros.

Ahora le queda un camino por delante y lo primero será llegar a la LMB, para después ir por algo más.