Mérida.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness que dirige Raúl Cimé Espadas, realizará una serie de actividades en el mes de noviembre, entre los que se encuentra la “Copa Revolución”, que se realizará en el marco de la Feria Xmatkuil 2017.

Antes de la feria, la Affey organizará la I Copa Mis y Mr. Júniors que se realizará en Mambo Café el próximo domingo 5 de noviembre y en la que se entregará una bolsa de 20 mil pesos entre los participantes de las ocho categorías participantes.

Evangelina Cimé Espadas, secretaria de la asociación señaló que este evento es organizado por el gimnasio Júniors GYM en coordinación con la asociación.

El evento arrancará a partir de las dos de la tarde y en la que se espera la presencia de poco más de 100 competidores.

El domingo 12 de noviembre los asistentes a la Feria Yucatán Xmatkuil  podrán disfrutar también del espectáculo que se presentará en el Teatro del Pueblo de ese recinto ferial y donde además habrá una exhibición de fitness atlético infantil.

Para ese evento la asociación ha dispuesto de una bolsa económica de más de $30 mil para los deportistas de las diversas categorías, como clasificados más de 90 kilos, figura, veteranos y mens physique clasificados y trofeos del primero al tercer lugar.

Ese mismo mes, el 25 para ser exactos se realizará la Copa Revolución Valladolid con la presencia de los mejores exponentes del músculo de esa localidad y municipios circunvecinos.

El evento que se realizará en el ex telar “La Aurora” empezará a las 8 de la noche y es organizado por el profesor Jairo Dzul.

Las actividades del año concluirán con la Copa “Casi Life” que está programada para realizarse este 2 de diciembre con  una bolsa a repartirse de 20 mil pesos.

Aún se trabaja de nueva cuenta en la realización a fin de año de la segunda edición de la Alfombra Roja donde se premiará a lo mejor del fisicoconstructivismo de este año.-