Mérida.- Las Ligas Eric Díaz Palma de fútbol y Clemencia Barredo de básquetbol se inaugurarán en los próximos días, en evento que reúnen a más de dos mil participantes que estarán durante varios meses participando en ambos torneos que tienen más de 25 años realizándose con éxito.

 

Juan Pablo Peraza Sosa, coordinador deportivo del Colegio Rogers dio a conocer la inauguración de la Liga Clemencia Barredo de Básquetbol en su edición 25 con 125 equipos mañana viernes a las 19 horas en la Unidad Deportiva de esta escuela, ubicada en el Periférico Norte de Mérida.

Al día siguiente, la Liga Eric Díaz Palma de fútbol inaugurará su edición 33 con más de 100 equipos lo que garantiza la participación de cientos de jóvenes deportistas.

Mario Méndez Realpozo, coordinador de la Liga de Básquetbol aseguró que en su circuito participan instituciones de gran tradición y jugarán en el nuevo sistema de 3×3 para hacerlo más atractivo, comenzando a foguear a los basquetbolistas con el estilo con que se juegan ahora los torneos centroamericanos, panamericanos y olímpicos.

Normando Rivas Cantillo, coordinador de la Liga de fútbol informó que hay 40 instituciones participando en su circuito que pertenecen a escuelas de gran tradición como Piaget, Centro Universitario Montejo, Instituto Patria y Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), mismas que inscribieron a sus equipos, además de municipios como Ticul, Motul y Progreso que tienen fuerte presencia deportiva y que estarán participando con este circuito.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, que acudió como invitado especial a la rueda de prensa, aseguró que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno del Estado para promover las ligas deportivas del Rogers y fortalecer la promoción del deporte en las instituciones escolares de gran tradición.