MÉRIDA.- En una “extraña” y nueva coincidencia, ladrones robaron ayer miércoles en la noche, en el turno del comandante de la Policía Municipal Luis Castro May, quien dejó su trabajo por jugar fútbol, de modo que los cacos se llevaron $60 mil de Mexicana Abarrotes.

Todo indica que los ladrones ya le han tomado la medida a Castro May, ya que sólo en el turno de éste se comenten robos de todo tipo.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, los ladrones aprovecharon que todos los elementos de la policía municipal se fueron a jugar fútbol, a la cancha que está a espaldas del cenote,  para cometer el atraco.

Se cree que los amantes de lo ajeno ingresaron por un predio cercano y durante la noche iniciaron la perforación del techo del comercio, ubicado en la calle 29 entre 28 y 30 del centro de Motul.

El encargado del comercio, David Estrella Couoh, de 29 años de edad, dijo que al llegar al trabajo, poco antes de las 6 de la mañana y abrir el comercio vio que habían restos de escombros sobre las cajas y al revisar verifico que en el techo había un boquete de casi un metro, por el que se presume se introdujeron los cacos.

El encargado de la abarrotera avisó a la policía municipal, que llego varios minutos después sin darle aviso a la Secretaría de Seguridad Pública y luego de casi hora  arribó la patrulla 6364, de la SSP, al mando  de Celestino Domínguez; los policías estatales custodiaron el comercio mientras llegaba personal de la Fiscalía General del Estado.