MÉRIDA.- El Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, entregó a REMSA Plásticos un reconocimiento avalado por el Instituto de Educación para Adultos del Estado Yucatán, que la califica como empresa comprometida con la educación de sus trabajadores.

Este reconocimiento se otorga a las organizaciones productivas que promueven y apoyan acciones educativas para que todo su personal y familiares concluyan sus estudios de educación básica.

“Nos llena de mucho orgullo que hoy reciban su reconocimiento, pero también que podamos entregarte a ti José Candelario (alfabetización), a ti Julio Cesar, a Angélica, (primaria), Sindy y William (secundaria) sus certificados, que son una herramienta para que sigan adelante en su desarrollo personal y profesional”, señaló Caballero Durán.

También destacó que cuando se avanza en la educación se abren oportunidades para impulsar la superación personal, mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral y de desempeño en el trabajo para tener una mejor calidad de vida.

Los directivos de REMSA Plásticos ratificaron el compromiso con sus trabajadores, de seguir impulsando acciones que vayan en favor de su desarrollo y el de la organización.

Estas acciones se suman al combate del rezago educativo en Yucatán, donde se están logrando importantes resultados, ya son más de 100 mil personas de todo el estado que han obtenido sus certificados de primaria y secundaria.

Durante el evento, el titular de la Segey invitó a los trabajadores de REMSA a sumarse a la plataforma Bien Hecho Yucatán, que es una iniciativa que suma los esfuerzos de sociedad, sector productivo y gobierno para dar capacitaciones certificadas en oficios.

Algunos de los cursos ofrecidos son electricidad en general, electricidad automotriz de nivel básico, plomería, carpintería en tarimas, estética y decoración de manos y computación a nivel básico.