MÉRIDA.- Luego del robo a la Mexicana, ocurrido ayer jueves en la madrugada, “indignado” el director de la policía municipal Erick Borges dzul realizó una junta con los agentes y los regañó por el aumento de los robos, pero le respondieron que se debe a que si detienen a los ladrones con una multa los dejan ir.

Culpó a los policías por los constantes robos en la ciudad, lo que enojó mucho, de modo que le dijeron a su jefe que los robos no son culpa de ellos, ya que cuando han detenido a algún delincuente, este no es procesado legalmente, y que sólo le cobran una multa elevada y lo dejan ir.

También se dijo que el comandante Alexander Crespo desapareció desde la madrugada de ayer jueves, cosa que es muy extraña, ya que precisamente a esa hora ocurrió el robo en el comercio la Mexicana.

También dijeron que el director Erik Borges nunca cumple con su horario de trabajo, ya que llega a las 8 de la mañana y se va a las 6 de la tarde todos los días, y deja como responsable a su cuñado Luis Castro May, quien hace y deshace en la corporación policíaca.

Castro May es señalado por los policías como una persona prepotente y que siempre ve sus intereses personales y los de sus “conquistas”, a quienes les permite todo tipo de arbitrariedades.

Por otra parte, se dice que el número de robos aumento debido a que los policías descuidan su trabajo gracias a que los comandantes sólo tienen puesto sus ojos en los alcoholímetros y en los cobros de protección a bares y cantinas.

También se dice que varios comercios céntricos han sido víctimas de robos sin que haya algún detenido, cosa que años atrás no ocurría en Motul,

El aumento en el número de robos comenzó desde que Erik Borges Dzul, su cuñado Luis Castro May y su grupo de comandantes Antonio Aguilar y Alexander Crespo tomaron las riendas de la corporación policíaca, indican policías despedidos quienes aseguran que en varias ocasiones detuvieron a personas de Kanasín y que los arriba mencionados los dejaron ir.