MÉRIDA.- Acusado de agravado acusado de chuparle los senos a una menor de 12 años, en montes ubicados entre Dzununcán-Santa Cruz Palomeque, el chapeador Santos Teodoro Abán Narváez (a) “Mantequilla”, de 71 años de edad, fue imputado.

De acuerdo con datos recabados, aparentemente hubo consentimiento de la jovencita, pues le aceptó 40 pesos al anciano, a quien dejaron libre y sin localizador electrónico. La vinculación será este lunes 16.

El domingo 8 de octubre, a las 19 horas, el ahora imputado, que es pariente lejano de la menor, se encontró con ésta dentro del monte ubicado sobre la calle 24 tramo Dzununcan-Santa Cruz Palomeque, a la altura de una telesecundaria llamada “Rómulo Rozo”.

Con el supuesto consentimiento de la infante, que recibió 40 pesos, el anciano le chupó los senos, pero en eso llegó una unidad policiaca y lo detuvo. Sin embargo, una semana antes, en el mismo lugar, el septuagenario hizo lo mismo a la menor, supuestamente por la fuerza, y para que no lo delatara le dio 40 pesos.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso las medidas cautelares de presentarse periódicamente al Centro de Medidas Cautelares; someterse a vigilancia; no concurrir a determinados lugares a los que concurre la víctima, y no acercarse a la menor y al domicilio de la misma, en un radio de 200 metros, todo durante los próximos tres meses.

Se pidió la prisión preventiva cautelada en contra del sujeto, pero la juez no accedió, en virtud que no lo consideraba necesario, pues no se determinó el alto grado de cautela del imputado.

También la fiscalía pidió que se le ponga un localizador, pero no accedió la juez, por ser el imputado una persona de la tercera edad y sería difícil para él entender el uso del mismo, y se estaría cayendo en contantes alertas con respecto al localizador.