MOTUL.- “Los tiempos que vivimos, el periodo electoral en el que estamos hace que de pronto las diferencias se vean más, por eso hay que reenfocarnos, centrarnos en que la forma en la que Yucatán continuará su camino de desarrollo es a través del diálogo y los acuerdos”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

 

Durante la entrega de lentes gratuitos de apoyo visual del programa #VeoBien con el #AmigoLibo, en Motul, el empresario y político yucateco destacó que “a nadie conviene una sociedad dividida y menos por temas políticos”.

En su mensaje ante más de 600 personas, señaló que Yucatán es un Estado con muchas fortalezas, pero la más importante es su gente y esa gran capacidad de trabajar juntos, de luchar por los objetivos que todos en la entidad comparten como mantener la seguridad, tener mejores servicios de salud, mayores oportunidades de educación y más empleos, pues el gobernador Rolando Zapata Bello está sentando las bases para el desarrollo.

“Todos los yucatecos somos partícipes del desarrollo del Estado, todos aportamos nuestro granito de arena desde nuestras trincheras, los jóvenes se preparan para el futuro, nuestros adultos mayores nos regalan su sabiduría y experiencia, los niños llenan nuestras vidas de felicidad con su espontaneidad y los hombres y mujeres hacen un gran esfuerzo día a día por tener una vida más plena”, manifestó Vidal Aguilar.

El equipo de optometristas de #VeoBien realizó más de 300 valoraciones para identificar la graduación de las personas que recibieron un par de lentes que les permitirá tener una mejor salud visual. También se entregaron actas de nacimiento de forma gratuita.

En la ceremonia de entrega estuvieron comisarios ejidales de 50 comunidades del II Distrito, así como ex presidentes municipales de Motul y de municipios como Yobaín, Suma, Dzidzantún, Tixcocob, Homún, Hoctún, Teya y Sinanché.

Estuvo presente el director del Registro Civil de Yucatán, Walter Salazar Cano; el delegado del Fovissste, Cornelio Aguilar Puc; el coordinador del SEDE de Motul, Daniel Montero Martínez; el delegado de la CDI, Jesús Vidal Peniche; el líder de los lecheros, Feliciano Moo y Can; el presidente municipal de Dzilam González, José Martín Heredia; el presidente de la agrupación Maestros Unidos por Motul, Santiago Cortés Torres; así como el ex comisario ejidal de Ixil, José Carlos Cen Rubio.