VALLADOLID.- En una impresionante operación de cateo en la que participaron agentes federales división Investigación e inteligencia, policías municipales, estatales, Ejército y de la Marina, que prácticamente sitiaron cuando menos dos manzanas a la redonda, decomisaron alrededor de 10 bolsas de mariguana, 16 de cocaína y cinco de crack, en una casa de la calle 22 entre 25 y 27 de la colonia Fernando Novelo.

 

Según se supo, los agentes federales desde hacía algún tiempo iniciaron una investigación de la presunta venta de drogas que se realizaba en el interior de esa casa, por lo que se solicitó a juez una orden de cateo, la cual se concedió.

En el predio vive Pablo Dzib Chan de 38 años de edad, quien es el presunto distribuidor de drogas y fue detenido al tener en su poder importante cantidad de droga, lista para vender, incluso preparada en pequeñas bolsas para su comercialización.

Los vecinos señalan al narcomenudista como un conocido “pájaro de cuenta”, que desde hace mucho tiempo se dedica a esa actividad, incluso ha caído preso en varias ocasiones, y ha obtenido su libertad rápidamente, por lo que no descartan que de nueva cuenta salga pronto y continúe con su actividad.

Hay vecinos que comentaron que fue mucha la fuerza policiaca para el tiempo tan corto que seguramente hará el distribuido en la cárcel y que pronto obtendría su libertad de nuevo.

Por cierto en la misma casa, cuyas características al parecer fue entregada por el Fonden vive el detenido, uno de sus hermanos , y cada quien con su familia, pero solo fue detenido el principal distribuidor.

De acuerdo con los datos recabados, se hicieron revisiones en toda la casa y fue encontrado 10 bolsas de mariguana, 16 de cocaína y cinco de crack, cuyo peso no se pudo averiguar, pero según se comentó es una cantidad importante, además de que estaba listo para su comercialización.

El cateo se inició a las seis de la tarde y concluyó a las nueve de la noche, tiempo durante el cual le prohibieron a los vecinos pasar por donde se llevaba al cabo el cateo. Fue hasta después de las 9 p. m. que se abrieron las calles de nuevo al tránsito y varios vecinos lograron regresar a sus casas. Pablo Dzib Chan, de 38 años, fue detenido.