PROGRESO.- La tarde del viernes, una madre de familia que se encontraba sola con sus tres hijos fue atacada en su casa, por su cuñado, quien intentó abusar de ella, en la comisaría Flamboyanes.

 

Los vecinos de esa comisaría ubicada a la vera de la carretera a Mérida, despertaron con la noticia de que una mujer fue atacada en su casa; la presencia de patrullas municipales y estatales, y la llegada de una ambulancia municipal hicieron salir de sus casas a los vecinos de la calle 58 entre 55 y 57 de ese asentamiento, que constantemente está involucrado en casos violentos.

Sobre los hechos ocurridos minutos antes de las 7 horas en la casa 689 de la calle 58 con 55 de Flamboyanes, los vecinos señalan que lo habita una joven mamá con sus tres hijos menores de edad, uno de ellos un bebé; su esposo es pescador y está de viaje.

Los informantes indicaron que según se enteraron el cuñado de la mujer forzó la puerta o una ventana, entró y trató de abusar sexualmente de ella, pero la joven se defendió y fue lesionada.

Otra versión señala que el cuñado rompió una ventana de la casa, entró y atacó a la mujer, pero quien resultó lesionado fue el atacante, quedó herido en el interior de la casa, no se precisó si fue con los vidrios de la ventana rota o con un arma blanca.

Un vecino reportó el caso a la Policía Municipal indicando que había un herido en una casa de la calle 58 con 55; al lugar llegaron policías municipales y estatales; paramédicos municipales atendieron al lesionado y lo trasladaron a una clínica.

Lo detienen

Ayer mismo por la tarde, el sujeto, quien quedó en calidad de detenido, fue consignado a las autoridades correspondientes para que continúen las investigaciones sobre los hechos.

Como publicamos, el pasado lunes un pescador fue atacado por otro hombre de mar con quien discutió por un asunto de anticipo de pesca. El herido fue trasladado a un hospital.

El agresor abordó una camioneta y huyó de Flamboyanes, pero con la descripción que proporcionó el lesionado fue detenido en los muelles pesqueros de Yucalpetén.