MÉRIDA.- Con un llamado a impulsar los valores de la sociedad a través de la activación física, inició este día la edición 33 de la Liga de Fútbol “Eric Díaz Palma”, considerada una de las de mayor tradición dentro del balompié en Yucatán y en la que 150 equipos se disputarán el campeonato 2017-2018.

 

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó la patada inicial en la Unidad Deportiva del Colegio Peninsular Rogers Hall, previo a que comenzará a rodar el balón en el juego de apertura de la primera fecha, en el que se enfrentaron los Venados de Kanasín y el Cumbres.

Acompañado del presidente de dicho circuito, Normando Rivas Cantillo, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de generar encuentros y espacios de sana convivencia para forjar a las nuevas generaciones de yucatecos desde la niñez a través del deporte que da disciplina, responsabilidad y respeto, pero fundamentalmente que logrará que sean adultos de bien para su comunidad.

“Este tipo de eventos permite también que nuestra sociedad tenga un tejido social muy sólido y que sea la base de la seguridad con la que vivimos hoy en Yucatán y que todos queremos seguir viviendo en ella”, subrayó ante la directora General del Rogers Hall, Lorena Laviada de Regil.

Durante la ceremonia, la Liga “Eric Díaz Palma” entregó un reconocimiento al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, por su invaluable apoyo para el crecimiento y desarrollo de todos los niños y jóvenes que participan en el torneo, así como por su destacada labor en beneficio de la entidad.

En el torneo, que cuenta con las categorías microbios, infantil menor A, infantil menor B, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y “Benito Juárez”, participan los equipos Frailes de Izamal, Pachuca Temax, Piratas FC Progreso, Pumitas de Tixkokob, Rayados Motul, Tixpéual, Tuzos Halachó y Relámpagos de Caucel.

Asimismo, los Jaguares de Chiapas Filial Mérida, Colegio Montejo, Osos, Potros Dunosusa, Real Ibero, Santos Filial Mérida, Escuela Oficial Tigres, Mayas Mérida, Club Azul, Pumas Zona Dorada, Búhos CEL, Colegio Libanés Peninsular, Piaget, Mérida FC, Tuzos Mérida, Venados IDEY, Potros Kaua, Conejos Bepensa, Club León Filial Mérida y Mayas NG.