MÉRIDA.- “La sociedad yucateca demanda que en el gobierno y en todos los ámbitos, la asignación de responsabilidades se rija por méritos y capacidades, sin ningún tipo de discriminación”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario, segundo al mando en el Ejecutivo estatal, recalcó que “el respeto y la igualdad de oportunidades son premisas fundamentales del Gobierno del Estado, ya que es de suma importancia que los servidores públicos reflejen en su trato y en el ejercicio de sus responsabilidades estos principios”.

Destacó que actualmente en la dependencia a su cargo, que agrupa diversas oficinas que dan atención a la sociedad en temas de seguridad, movilidad, protección civil y en general el Estado de Derecho, labora un total de 716 mujeres, todas ellas con un alto profesionalismo y compromiso social.

“Hablar de profesionalismo en el servicio público no se refiere únicamente en cuanto a la preparación académica, sino en un trato digno a la ciudadanía. En el gobierno del Estado es esencial que todos los que trabajamos en una oficina pública tengamos claro que lo primero es la gente a la que debemos servir”, comentó.

Por eso, abundó Rodríguez Asaf, “para la asignación de responsabilidades se toman en cuenta los méritos y las capacidades. Damos oportunidad a hombres y mujeres por igual, con independencia del tipo de función a realizar: el requisito ineludible es dar un buen servicio a la ciudadanía”.

Destacó que el gobierno da el ejemplo “al fomentar la cultura de la tolerancia, el respeto y la igualdad, sin discriminaciones en cuanto a género o ideología. Aquí el compromiso es con Yucatán”.

“Si los servidores públicos, hombres y mujeres, tienen presente esta premisa, este concepto, también lo transmitirán en cada acto de sus funciones, y vamos construyendo todos los días la sociedad armónica e incluyente que nos demandan los tiempos y nuestros conciudadanos”, concluyó.