MÉRIDA.- “Co, co, co, co, co. Damas y caballeros, niños y niñas, el espectáculos número uno del mundo está por comenzar… co, co, co, co, co.

 

“Les presentamos a la única, la inigualable, la internacional, la estrella del internet y la televisión… ¿Saben de quién hablamos?”

Y la multitud responde, con alegría y un nutrido aplauso: “¡La Gallina pintadita!”

Las luces se apagan y escenario se llena de color, música, alegría, diversión y plumas azules en el Teatro Daniel Ayala Pérez, cuyas dos funciones estuvieron a reventar por la presencia de Mariana, “La Gallinita pintadita”, “El Gallo coroco”, “El Pollito amarillito”, “La Mariposita”, “El Perrito amigo”, “El Sapo”, “La palomita blanca”, “ABC” y “La Hormiguita”.

El éxito del musical se palpó desde antes, ya que varias niñas llegaron al teatro con un vestido similar al que usa Mariana, causando grata impresión entre los turistas que pasaban por el lugar.

Uno de los momentos cúspides de la puesta en escena es cuando Mariana pregunta: ¿dónde están “El Pollito amarillito” y “La Mariposa”? y entonces, acompañados de otros personajes de la granja, comienzan una travesía de música, diversión y plumas azules.

¿QUIEN ES LA GALLINA PITADITA?

La protagonista del musical, que se basa en los vídeos de YouTube, registra más de 500 millones de reproducciones gracias a las aventuras, consejos y pasajes divertidos que ofrece junto a otros personajes de la granja, como “El Gallo Coroco”, “El Pollito amarillito”, “La Mariposita”, “El Perrito amigo” y “La Hormiguita”.

La gallinita de plumas azules nació en YouTube, pero se hizo famosa en Netflix, donde puso a cantar, bailar y enseñar a sus millones de televidentes, a quienes estimuló la coordinación motora y la memoria visual.