MÉRIDA.- Con la intervención de jugadores de cuatro hasta 79 años de edad, inició la edición número 48 del torneo de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”, que además de promover hábitos saludables, fomenta los valores de tolerancia, respeto, disciplina y sana competencia.

 

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de dicho organismo, José Luis Millet Bolio, inauguraron la justa en la que más de 200 escuadras de 40 instituciones y clubes se disputarán el campeonato 2017-2018 de una de las citas más grandes del balompié en la entidad.

Acompañado del director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que la actividad física es la ruta adecuada que permite formar ciudadanos virtuosos y ejemplares para que en el territorio se siga viviendo con paz y armonía.

“La seguridad de nuestro estado no se trata nada más de policías, no se trata nada más de patrullas, se trata de deporte, de prevención, de vida sana y es lo que ustedes, padres de familia, le están inculcando a sus hijos. Sigan así, sigamos así, éste es el mejor camino para nuestro querido Yucatán”, aseveró.

Ante directivos y padres de familia, recordó que hace 42 años se integró a esta Liga, anteriormente ubicada en la colonia Itzimná, de la mano de su madre y su padre, y junto con su hermano participó durante seis años, periodo del que guarda recuerdos memorables.

En presencia de autoridades académicas y deportivas, dio la patada inaugural en el campo del Colegio Montejo, con lo que se dio formal inicio a esta competición que tendrá actividad cada semana en sus categorías de la rama infantil, cuatro de la juvenil, tres para veteranos y dos para la clasificación femenil.

Ante el director General del Colegio Montejo, Alfonso Marroquín Ramos, y el superior de los Hermanos Maristas, Eduardo Torres Jiménez, Zapata Bello resaltó los valores que fomenta esta congregación en la sociedad yucateca.

En su intervención, Millet Bolio les deseó éxito a todos los conjuntos y pidió a sus integrantes a contribuir a la paz y al orden en todos los ámbitos de su vida.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos José Luis Llanes Narváez, por su labor coordinando la categoría de veteranos, y Gregorio Alberto Rubio Grajales, por su dedicación cuando fue presidente de la Liga “Marcelino Champagnat”, ambos por el impulso de los ideales de la hermandad a través de la activación física durante los último cuatro años.

La celebración de apertura ofreció un colorido desfile encabezado por el conjunto América Mérida y detrás todas las escuadras de Rayados Mérida, Imperio Mérida, Tigres Cemex, Ateneo de Mérida, Barcelona Caucel, Broncos de Gálvez, C.F. Tigres, Conejos Bepensa, Cachorros de Izamal y FC Barcelona Mérida.

Asimismo, Glorieta Chuburná, Zorros IDEY, Linces FC, Palestinos FC, Real Tahmek, Real Marista, Renacimiento, Madison, Mérida Rush Soccer, Tigres Caucel, Tornados Chablekal, Cuervos de Tahmek, Catalán JR, Colegio Montejo, CUM y Universidad Marista, entre otros.