MÉRIDA.- A partir de este lunes, el Parque Zoológico del Centenario permanecerá cerrado hasta el mes de enero de 2018, pero para mejorar sus áreas en las que se invertirá casi 15 millones de pesos.

Este cierre temporal se debe a la intervención de las áreas de convivencia familiar del parque, el cual comprenderá una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, expresó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Los trabajos a realizar son la intervención del área de juegos, la ampliación de la estación del trenecito, la repavimentación de los senderos y trabajos en las rejas de las jaulas donde permanecen los animales, ya que “están muy antiguas”, indicó el munícipe.

Por seguridad de los meridanos decidimos hacer este cierre temporal que sin duda, sabemos que es una molestia, pero va a valer la pena”, dijo.

Al respecto, invitó a la ciudadanía a visitar el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, el cual a pesar de que también estará siendo intervenido, ya que las construcciones serán en áreas que no afecten a los visitantes.

Destacó que en Animaya se construirá un área de convivencia familiar, un área de juegos “Generosa” y una zona de comensales, donde algunos restaurantes podrán ofrecer sus servicios.

Para finalizar, Vila Dosal detalló que durante los tres meses que durará la obra en el Centenario, los fines de semana habrá transporte gratuito desde dicho punto hasta el parque Animaya.

Y.AHORA