KANASÍN.- Con el objetivo de brindar una buena imagen en el municipio y ofrecerle una mejor calidad de vida a los ciudadanos, más de 270 trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento dan mantenimiento a más de 40 parques y 12 áreas verdes, así como a las principales calles y avenidas de la ciudad y sus tres comisarías.

Por instrucciones del presidente municipal Carlos Moreno Magaña, las labores de mantenimiento y limpieza de los parques, áreas verdes y avenidas se llevan a cabo de manera permanente, brindando a todos los ciudadanos espacios agradables y en condiciones de uso, al tiempo que se mantiene una imagen urbana adecuada de la ciudad, destacó Victoriano Catzín Chí, subdirector de Servicios Públicos Municipales.

—Darles un buen uso a estos espacios recreativos es sumamente importante para nuestro bienestar personal y ciudadano, cada jardín es un mundo, al igual que cada parque, por lo que cada uno necesita sus propios cuidados y los empleados de la comuna se los brindan correctamente—indicó.

Catzín Chi dijo que se trata de evitar que el crecimiento de la maleza nos rebase y se genere fauna nociva durante este temporal de lluvias, por lo que se trabaja todos los días para dar el mantenimiento necesario, y de esta manera poder ofrecer a las familias kanasinenses espacios públicos limpios y de calidad.

—Es muy importante señalar que la ciudadanía se debe de sumar a estas acciones de limpieza como es el limpiar los frentes de sus casas, no tirar basura y depositarla  en los contenedores de basura, lo cual ayuda a conservar en mejores condiciones las áreas de esparcimiento en toda la ciudad—dijo.

El funcionario municipal destacó que de 270 empleados el 30 por ciento son mujeres quienes también están comprometidas en las labores cotidianas que realizan en todo el municipio.

Dentro de las acciones desarrolladas se encuentra la limpieza de las áreas de juegos infantiles, jardines y zonas de descanso de los parques, la recolección de basura de los depósitos instalados en estos lugares, corte de césped, deshierbo de maleza y poda de árboles en las calles y áreas verdes.

En los camellones del municipio se ha realizado sustitución de plantas de ornato, riego de agua cada tercer día, poda al orillado del césped y levantamiento de la tierra.