PROGRESO.- El fin de semana de quincena y el buen clima se reflejaron ayer domingo en una afluencia de unas seis mil personas y en buenas ventas, según dijeron prestadores de servicios turísticos.

Agentes de la Policía Municipal realizaron recorridos durante toda la jornada y al final de la misma declararon que fue un día playero muy tranquilo y que los operativos de seguridad a pie, en cuatrimotos y en vehículos, fortalecen la seguridad de comerciantes, turistas y demás personas en el malecón.

Un mesero de la zona centro-oriente del malecón señaló que desde finales de agosto no tenían una demanda cercana del 60-70%. También indicó que el factor “quincena” y “buen clima” fue lo que incentivó a que miles de turistas visiten el puerto.

El clima de 32 grados Celsius favoreció para que cientos de familias locales, nacionales e internacionales acudieran al malecón para disfrutar el sol, comer mariscos y contemplar un “mar esplendoroso”.

Integrantes de una familia oriunda de Acapulco, Guerrero, afirmaron que se sorprendieron por el buen ambiente que se vive en el puerto, sin embargo, enfatizaron que “lo que jamás olvidarán” es el sabor de la cochinilla pibil del puerto.

A su vez, unos turistas de Tamaulipas sostuvieron que la seguridad que se respira en este municipio es algo muy digno de destacar. Afirmaron que los niños pueden gozar de un poco más de libertad para jugar en el mar, lo cual, en ocasiones no es muy común en otros puntos del país.

Los tamaulipecos expresaron que el mar de Progreso es muy bonito, su limpieza y colorido debe ser contemplado por el turismo. Declararon que la comida especializada en mariscos del malecón es muy rica.

Prestadores de servicios de diversiones acuáticas de la zona poniente sostuvieron que las ventas fueron buenas, no estuvieron espectaculares, pero que sí se “defendieron” muy bien.

—Me parece que ha sido un domingo que se ha defendido muy bien, los ingresos han sido buenos —enfatizó el comerciante.