MÉRIDA.- Cuando el barco comienza a hundirse las ratas son las que lo abandonan primero y es lo que hizo Asís Cano Cetina, quien quería estar de síndico en la planilla de Cecilia Patrón Laviada, pero como ya se dio cuenta que ésta no tiene futuro en su sueño de ser alcaldesa, ahora el “Escandinavo” quiere ser senador.

“Está más frío que un hielo de jaibol si quiere ser senador, pues tiene delante de si a por lo menos tres figuras panistas: Renán Barrera Concha, Raúl Paz Alonso y Joaquín Días Mena”, indicó un panista cuando supo de las aspiraciones del empleado de la Comuna meridana.

En primera instancia Asís Cano se apuntó como síndico en la lista de la menor de los Patrón Laviada, aunque no menos corrupta; sin embargo, nada tonto, al ver que la llamada “Reina de los Moches” la tiene en chino para ser la candidata del PAN a la alcaldía, el “Escandinavo”, sin haber sido diputado local ni federal de un salto y porrazo quiere ser senador.

Bueno los golpes entre los panistas van a estar muy buenos y de ahí no saldrán sólo chispas, sino que existen posibilidades de que algunos se vayan a otro partido o por “debajo del agua” traicionen al blanquiazul, si no consiguen su huesito.