CANSAHCAB.- Docenas de padres de familia clausuraron la escuela “David Vivas”, luego de acusar al Inspector de zona de no atender un caso por viejas rencillas con el director de un plantel.

Ayer lunes en la mañana, docenas de padres de familia se manifestaron frente al colegio “David Vivas Romero”, ubicado en la calle 19 entre 18 y 16 de esta población, para solicitar a las autoridades educativas que les asignen a dos maestros, para primer y segundo grado, ya que desde inicios de curso escolar no cuentan con un profesor.

Como presión, los padres de familia cerraron la entrada principal del colegio con un candado e impidieron que entren los docentes y el director del plantel Luis Felipe  Santana Basto.

Los quejosos manifestaron que a principios de septiembre solicitaron al director del plantel un profesor para los grados de primero y segundo grado, petición que le hicieron al inspector de la zona Alfredo Morales Ixte, el cual dijo solucionar el problema, pero por rencillas personales con el director del plantel, este nunca atendió la petición.

Por su parte, el director de Educación Isamel Aguilar Puc, al enterarse de los hechos, solicitó la presencia del Inspector para atender el caso, el cual hiso caso omiso, de modo que se le pidió que se presente hoy martes en las oficinas de la Secretaria de Educación, para aclara su desacato a una orden que se le dio.

El director de primaria de la SEP indicó que ayer se presentó en la escuela “David Vivas“ una profesora de contrato, para atender el grupo del primer gado y en el trascurso de esta semana una profesora más llegará para atender al segundo grado.