MÉRIDA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), está a dos días de definir el método que utilizará para seleccionar a sus candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República, evento en el que participará una delegación yucateca encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello.

En la sesión del Consejo Político Nacional se espera la presencia de una delegación encabezados por el gobernador Rolando Zapata Bello y el dirigente estatal Carlos Sobrino Sierra.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que el tricolor ya convocó a sesión al Consejo Político Nacional, para cumplir con el calendario electoral que estableció el INE en los acuerdos del 28 de agosto y 8 de septiembre, y en atención de la sentencia definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del pasado 11 de octubre: SUP-RAP-605/2017 y acumulados.

El Consejo Político Nacional sesionará este viernes 20 de octubre de 2017, a las 13:30 horas, respetando las 72 horas de anticipación que estipula el artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional.

El tema principal que se tratará en el Consejo es definir los métodos para la selección de candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y Presidente de la República, así como garantizar el cumplimiento del mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de la equidad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas.

Por Yucatán también acudirán Karla Franco; la diputada Celia Rivas Rodríguez; el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar; el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el dirigente de la CROC en el Estado, Pedro Oxté Conrado; el dirigente municipal del PRI en Mérida, Jorge Esquivel Millet; los diputados federales Felipe Cervera Hernández y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como el diputado local Evelio Dzib y María José López.