MÉRIDA.- Miles de persona podrán disfrutar los famosos frescos de Miguel Ángel, del 7 de noviembre al 7 de diciembre, pues se instalará una réplica de la Capilla Sixtina en la Central de Abastos, como parte de Mérida, Capital Americana de la Cultura, anunció el alcalde Mauricio Vila Dosal.

–El objetivo es brindar a los habitantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco  la posibilidad de conocer, admirar y disfrutar una de las obras cúspides del Renacimiento, considerada una de las más grandes que ha dado la humanidad –agregó.

En rueda de prensa, acompañado de Gabriel y Antonio Berúmen, representantes de la Capilla Sixtina en México; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria; monseñor Pedro Mena Díaz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán; Luis Alberto González Ayala, director Territorial de Grupo Financiero Banorte, y  Erica Millet Corona, secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura, Vila Dosal habló de las bondades de la obra de Miguel Angel, considerada Patrimonio de la Humanidad.

Aseguró que con la réplica de la Capilla Sixtina, los habitantes podrán disfrutar los frescos del pintor, escultor y arquitecto italiano, cuya técnica pictórica mural utilizada en tiempos remotos -en la que se emplean colores disueltos en agua de cal- siguen cautivando al mundo.

Los frescos de la Capilla Sixtina se iniciaron hace 509 años por encargo del Julio II, quien ordenó a Miguel Ángel repintar el techo que lucía un cielo azul con estrellas doradas.- (Por Martha López Huan)