PROGRESO.- Cinco estudiantes del colegio de bachilleres de Yucatán (COBAY), dos jovencitas y tres varones todos menores de edad, denunciaron esta semana que sufrieron un abuso de autoridad de policías estatales, ya que fueron detenidos dentro de una tienda de conveniencia cuando se preparaban perros calientes y pizzas para comer.

Los oficiales de la secretaria de seguridad pública (SSP), llegaron al lugar en siete patrullas y una oficial metió al baño de la tienda a D.A.M.H. y ordenó que se quite la blusa y el sostén.

Los menores aseguraron que, sin decirles el motivo de su detención y negarles que se comunicaran con sus padres, fueron esposados y trasladados a la Comandancia de la corporación, en donde fueron obligados a desnudarse nuevamente y hacer agachadillas.

Fueron liberados hasta el domingo a las 9 de la mañana y afirmaron que se les acusó de “disturbio en la vía pública”, aunque estaban en una propiedad privada.

Los menores afirmaron que “no estábamos haciendo ningún escándalo y nos disponíamos a comer cuando nos detuvieron injustamente”.