Mérida.- Con más de 74 equipos, incluidos algunos  de la rama femenil, este domingo 29 de octubre se pondrá en marcha la XXII edición del torneo municipal de Barrios y Comisarías de Mérida.

 

Certamen que arrancará sus hostilidades en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel a las 10 de la mañana.

La presentación de este emblemático torneo se realizó la mañana de este jueves en conocido hotel de esta ciudad donde se dieron cita Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de política comunitaria; Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes.

Tras la presentación de autoridades, Asís Cano se encargó de dar el mensaje de bienvenida a los presentes y posteriormente Sáenz Castillo dio la explicación técnica del evento que arrancará el próximo 29 de octubre.

“Este evento no lo haríamos sino fuera con el aval de la asociación de fútbol y de la delegación de colegio de árbitros en el estado, tenemos todos los elementos para poder confiar en rebasar los 70 equipos que se tuvo el año pasado”, dijo.

Señaló que la convocatoria ya está abierta y se pone el mismo formato de competencia que el año pasado. Agregó que la delegación se encargará de designar a los árbitros en cada una de las sedes y el formato es eliminación directa.

La categoría es segunda fuerza con dos tiempos de 35 minutos con intervalo de 10, el primer juego podría retrasarse 10 minutos, pero se respetará el tiempo establecido.

El único requisito para poder jugar en este certamen, sea de cualquier rama, es que estén afiliados a la Afeyac, sin embargo no serán aceptados jugadores que estén  registrados en 1ª Fuerza Estatal, 1ª. Fuerza “A”, Elite Municipal, Liga Premier y evidentemente los equipos que militen en el fútbol profesional.

Sobre los campos donde se jugará la liga esta temporada será en las colonias, “Iches” Burgos de Chuburná, Roma, Bojórquez, Mulsay, Vergel II Emancipación, Unidad Deportiva Caucel, Jesús  Carranza y Parque Ecológico del Poniente.

Así como también en las comisarías de Yaxnic, Chalmuch, Xcanatún, Xcunyá y San José Tzal, entre otras.

La premiación para las colonias rama varonil será de 18,000 y trofeo al campeón; el segundo lugar, $12,000 y trofeo;  el tercero, $7,000 y trofeo y el cuarto $3,000 y trofeo.

Mientras que los cuatro primeros equipos de la categoría comisarías varonil, recibirán $10,000 el primer lugar y trofeo; el segundo, $7,000 y trofeo; el tercero, $5,000 y trofeo y el cuarto lugar $3,000 y trofeo.

En la rama femenil, colonias y comisarías se premiará también a los cuatro primeros lugares $6,000 al equipo campeón, el segundo lugar, $4,000 y trofeo; el tercero, $2,000 y trofeo y el cuarto lugar recibirá $1,000 y trofeo.

En su mensaje Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que Mauricio Vila está interesado que este tipo de eventos tenga la debida proyección y  para nosotros cada año es un reto el  ir mejorando las instalaciones  para que pudieran tener mejores condiciones para la práctica del  deporte.

Recordó que en el inicio de la administración una de las principales peticiones fue la reparación de los campos y parques hoy esto se refleja cuando los padres llevan a sus hijos a estos centros de recreo.