MÉRIDA.- Al confirmarse que el método de selección de candidatos será la designación, la carrera por la candidatura al gobierno y a la alcaldía meridana será, como anticipó oportunamente El Grillo, entre el alcalde Mauricio Vila Dosal y el ex alcalde Renán Barrera Concha.

Es decir, a partir de ahora comenzará una tremenda batalla entre Vila y Renán para tratar de ser el candidato a la gubernatura, algo que calcularon mal en el equipo del alcalde, pues ellos creen que con sólo mostrar encuestas que lo ponen en primer lugar será designado.

Totalmente falso, porque hay una fuerte corriente dentro del PAN que afirma y está convencida que la única oportunidad que tienen para ganar el gobierno del estado es tener un candidato muy fuerte en Mérida, que es Vila, para que le dé suficientes votos al aspirante al gobierno estatal, de modo que ven en Renán al candidato a ocupar la silla de la 61.

“El candidato a gobernador debe salir al interior del estado a buscar votos, con una presencia muy fuerte, de modo que debe dejar en Mérida a un abanderado que sea popular y que pueda dar muchos votos, de modo que lo ideal es que Renán sea el candidato a gobernador y Vila a la alcaldía meridana”, afirmó un panista.

Viene batallas épicas entre Vila y Renán y al final si el alcalde meridano logra ser el candidato al gobierno se arriesgara a quedarse como el perro de las dos tortas, pues si pierde ya no tendrá nada, mientras que Renán, si gana la alcaldía, podrá reelegirse y estar al frente seis años y de ahí buscar de nuevo ser el candidato a la gubernatura.

Como dicen los comentaristas deportivos: “no se vaya, quédese, lo mejor está por venir”.