Mérida.- Todo se combina para que este sábado 21 de octubre se lleve a cabo el tercer Juego de Estrellas de la Liga de Nuevos Valores de Béisbol que tendrá como sede el campo de la Lázaro Cárdenas a partir de las 9am.

 

A esta edición, los papeles habituales se rompieron por completo puesto que en anteriores ediciones aparecían los Leopardos y los Tábanos en los primeros lugares. Ahora los Ángeles de Dzoncauich ocupan el primer peldaño con marca de 4-1 en ganados y perdidos teniendo atrás en el segundo a los Titanes de la Prepa Yucatán con 3-1.

Los Tábanos de Tecoh van terceros con 3-1 y debajo de la Prepa Yucatán por producción de carreras, en el cuarto van Bombarderos de Izamal en 3-2, Leopardos quinto con 2-1, Pericos 2-2, Leoncitos 1-2, Lucky Seven 1-4 y Rojomi de Cacalchén 0-5.

Todos ellos tendrán a sus mejores pupilos divididos en Selección A y B.

La Selección A está conformada por Leoncitos, Angeles de Dzoncauich, Rojomi de Cacalchén, Titanes de la Prepa Yucatán y los bicampeones Leopardos teniendo como mánager a Fernando Herrera de los Leoncitos.

La Selección B al mando de Ricardo Loeza de los Tábanos de Tecoh, van con Bombarderos de Izamal, Lucky Seven y Pericos de Pacabtún.

A las 9 am partirá plaza las clásicas pruebas de campo con el corrido de bases que en las dos previas ediciones se lo llevaron Luis García del QMC Team/Lucky Seven (Primera temporada con 15.38) y el actual monarca Iván Alvarado de Leoncitos con 15.40. El récord con mención honorífica lo tiene Alfredo Aballí de la Prepa Yucatán con 15 segundos.

En Tiros a Home desde el jardín central, Tobías Sosa de los Leopardos fue el primero en llevarse el reconocimiento del mejor en tiros desde esa posición para luego ser desbancado por Lorenz Beytia de los Tábanos de Tecoh.

De tiros a segunda por parte del catcher, el único que ha ganado en esta categoría es Saúl Macías de QMC Team/Lucky Seven por lo que buscará retener su corona.

En el power, el HR Derby tiene una gran historia que inició con suspenso.

Lázaro Leal (QMC Team/Lucky Seven), ahora gran figura de la Liga del Norte de México con Algodoneros de San Luis Río Colorado se enfrascó con Francisco Espadas de los Leopardos en un toma y daca en la última ronda del primer certamen en Lucky Seven.

Pero fue Leal quien la botó en muerte súbita para quedarse con el cetro del más aporreador de la contienda.

Ya para la siguiente edición, con participantes que aparentaban tener más power, fue el joven más experimentado de todos el que se llevó la gloria: César Morales de Lucky Seven derrotó de calle a todos sus compañeros con un total de siete vuelacercas.