MÉRIDA.- Ayer miércoles en la noche, al finalizar la sesión del consejo estatal panista, en un bochornoso espectáculo, que exhibió la “educación”, madurez y tolerancia de la “Buctztzlovaca” (Rosa Adriana Díaz Lizama), la senadora se rebajó a discutir con Roberto Carlos Llanes, a quien le llamó patán y le dijo “Mercenario, se te gastó tu negocio”.

Al salir del local del comité estatal panista, Roberto Carlos y un grupo de panistas, mal llamados de a pie, realizaban una manifestación y al ver a la senadora por azares del destino le dijeron traidora, vendida y ella le dijo a Roberto  “patán” y éste le respondió que la patán era ella porque vive del ciudadano y lo traiciona.

Los demás se unieron a Roberto y comenzaron a gritarle  a la “Buctzotzlovaca”, quien se detuvo, se volteó y le dijo a Roberto Carlos: “Mercenario, se te gastó tu negocio”, en referencia a que ya no podrá ser el eterno candidato que siempre fue, pero sólo para quedarse con el dinero de las campañas.

Acto seguido, la “Buctztzlovaca” camino a una camioneta Ford, se subió y se retiró del lugar, mientas los panistas de corta memoria, más que de a pie,  le gritaban ¡ladrona!, ¡Ivonne Azul!, y cuando se alejó se escuchó: qué barbaridad.

El consejo estatal panista aprobó ayer que los candidatos a los diversos cargos de elección popular serán designados, de modo que no habrá internas, lo que los “panistas de poca memoria” se oponían.

Como El Grillo ha publicado ampliamente, Roberto Carlos fue el eterno candidato a diputado local del distrito VI, cuando tenía su cabecera en Mérida, pero sólo lo hacía para quedarse con el dinero de la campaña, según han afirmado muchos panistas.