MÉRIDA.- Nada tonto y mediante un procedimiento abreviado, Andrés Said Hu Ku (a) “Bombero” confesó que asesinó al ganadero y comerciante homosexual Juan José Noh Euán y por eso fue sentenciado a 22 años y cinco meses de prisión.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a la solicitud de todas las partes para condenar por el delito de homicidio calificado a Andrés Said.

El 23 de mayo publicamos que el robo a una propiedad en la comisaría meridana de Caucel tuvo un fatal desenlace, ya que el ladrón apuñaló al dueño del terreno y luego huyó del lugar de los hechos.

Este fatal accidente ocurrió en las primeras horas del martes 23, cuando Juan José Noh Euán, de 43 años de edad y propietario del rancho “Campo Bravo” se percató que dentro de su terreno había un hombre y al enfrentarlo hubo un forcejeo, en medio del cual el agresor sacó un arma blanca y le asestó una puñalada en el corazón.

Antes de morir, la víctima pidió ayuda a gritos, que fueron escuchados por un vecino, al que le dijo quién lo hirió.

El juez también le impuso la reparación del daño por más de un millón doscientos mil pesos, la suspensión de sus derechos políticos y una amonestación pública.

Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, pues la víctima, antes de fallecer, le dijo a un vecino que lo vio morir quién lo hirió de muerte. María de Jesús Leonor Euán Amaya, madre del ahora occiso, lo denunció.