Maravatío.- Los Leones de Maravatío combinaron a la perfección su pitcheo con el bateo oportuno para obtener su primer triunfo en la LIM con pizarra 3-1 sobre los Guerreros de Oaxaca este jueves en el Estadio Melchor Ocampo.

 

José Abraham Frutos lanzó de forma hermética durante 6.2 innings para comandar el éxito de las fieras, al permitir una sola carrera a cambio de seis ponches.

Al abridor y ganador melenudo lo respaldó el eficaz relevo de Marco Antonio Rodríguez, su hermano Jhonatan Frutos y Humberto Félix, quien se apuntó el rescate.

Los Guerreros iniciaron calientes con el madero al ponerse adelante 1-0 desde su primer turno, sin embargo, a partir de la siguiente entrada fueron silenciados por el pitcheo león.

Maravatío niveló las acciones en el tercer rollo gracias a la velocidad de Francisco Hernández quien detonó triple y aprovechó un mal tiro de asistencia para irse a la conquista del plato.

Fue en la sexta tanda que los de casa se fueron al frente cuando Brayan Quintero se embasó con doblete y luego fue empujado a la registradora con imparable de Alan López ante el derrotado Ricardo Barraza.

Walter Higuera puso el 3-1 definitivo en la octava al remolcar a Aarón Colmenares con sencillo al bosque derecho.

Los Leones iniciarán serie ante los Petroleros de Salamanca a quienes visitarán el viernes y domingo, y recibirán en Maravatío el sábado.