Mérida.- Comandados por Gimer Valdez y los entrenadores Felipe Vado López y Tomás Estrella, los equipos de Rayados Mérida de Cuarta y Quinta División, de la Liga Nacional Juvenil, se declararon listos para comenzar “la lucha por los primeros lugares” este fin de semana.

 

En la presentación de los cuerpos técnicos, en el restaurante La Mulata de Francisco de Montejo, Gimer Valdez dijo que desde que nació la escuela están dedicados a la formación de futbolistas que con el paso del tiempo han destacado en el fútbol estatal.

Dijo que el cuerpo técnico y entrenadores de cada equipo son de alta calidad, tanto que es la envidia de cualquier conjunto de la tercera división.

“Ustedes saben que de Rayados Mérida han salido jugadores para el fútbol estatal, la tercera división, bien para Yucatán, la intención es formar jovencitos para el futuro del deporte en el estado”, señaló.

Como parte de los acuerdos con el equipo Rayados de Monterrey, Gimer Valdez adelantó que en noviembre se realizarán scouteos para los futbolistas de la escuela, con la intención de que los mejores talentos sean enviados a la Sultana del Norte para continuar con su desarrollo deportivo.

Asistieron a la presentación, Carlos Saénz, subdirector de Deportes de Ayuntamiento de Mérida, quien recordó que el fútbol es uno de los deportes favoritos de los meridanos, tanto que este domingo comenzará el Torneo de Barrios y Comisarias.

También estuvo presente el presidente de la Afeyac, Manuel Martín Medina, quien destacó la historia de los regios en el fútbol estatal.