DZIDZANTÚN.- En una muestra más de la pesca furtiva de pepino de mar, el buzo Manuel Jesús Escamilla, se descompresionó el miércoles en la noche, cuando pescaba el equinodermo es Santa Clara.

La tranquilidad del miércoles en la noche se rompió en esta localidad, cuando pescadores reportaron a las autoridades municipales que un compañero suyo se había descompresionado en el puerto de Santa Clara, comisaria de Dzidzantún.

Los pescadores dijeron que el sujeto era trasladado en una camioneta, la cual estacionaria a un costado del mercado, para que paramédicos municipales lo atiendan y lo llevan a una clínica para atenderlo.

Al lugar indicado de inmediato fueron paramédicos y policías municipales, al mando del comandante Jonathan Ramírez, quienes tomaron datos del acontecimiento y posteriormente trasladaron al buzo a una clínica Mérida.

“Tal parece que los policías estatales que están en la zona costera, ya ingresaron al círculo de la mafia, la descompresión de un buzo evidenció la práctica ilegal de la captura del pepino de mar”, indicaron varios ciudadanos.

El buzo descompresionado trabaja para el joven Miguel Magaña, quien se dedica a la pesca furtiva y clandestina de pepino de Mar, al oriente del puerto de Santa Clara, según afirman varias personas de esa comisaría.