MÉRIDA.- Con la premisa de sumar voluntades para apoyar a más personas en situación de vulnerabilidad, autoridades del Grupo Bachoco y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal presentaron la segunda Carrera “Unidos por la Alimentación”, que se efectuará el domingo 22 de octubre a las 7:00 horas en el centro de Umán.
En rueda de prensa, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, reconoció que la empresa además de estar generando un gran número de empleos en la entidad, refrenda su responsabilidad social con este tipo de actividades que promueven la activación física, la integración familiar y la nutrición de los yucatecos.
Agradecemos que por segunda ocasión Grupo Bachoco respalde nuestros trabajos para asegurar la alimentación de quienes más necesidades tienen”, aseguró el funcionario tras recordar que junto con la Presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, convirtieron lo recaudado en la primera edición en despenas completas para hogares de Yalsihón, Panabá, así como de San Juan Km. 4, Santa Elena, Santa Rosa Concepción, San José Conde, San Hipólito y Luis Rosado Vega, comisarías de Tizimín.

En representación del líder nacional del corporativo, Rodolfo Ramos Arvizu, el gerente de la Unidad de Negocios en la Península, Javier Barberena Quesada, informó que bajo el lema “Alimentar de verdad”, la cuota de recuperación para la caminata de cinco kilómetros es la misma cantidad en víveres, al igual que para la carrera de 10 kilómetros.

“Por cada kilo de alimentos que los deportistas entreguen, la empresa aportará otro. Nuestra meta es superar las cinco toneladas de ayuda y ampliar los apoyos, además de que estaremos trabajando con el DIF estatal para mejorar la infraestructura de tres Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”, dijo ante la jefa de dichos comedores, Anna Vázquez Dorantes.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Bachoco, Salvador Quiñones López, afirmó que el objetivo de la empresa es ofrecer productos de calidad que garanticen una alimentación sana y segura a la niñez para su mejor aprovechamiento escolar, pero también es hacer labor social contra este tipo de carencia.

“Con la buena voluntad de los competidores, que hasta el momento son ya casi 300, y generando vínculos de colaboración con instituciones como el DIF, cumplimos nuestro fin de dirigir la responsabilidad social de Bachoco en favor del bienestar de nuestros colaboradores, de la comunidad y del entorno en general”, destacó previo a presentar la playera oficial de la campaña 2017.

Se informó que el módulo de inscripción se encuentra en la oficina del corporativo, ubicada en carretera Mérida – Umán. Además, durante la competencia habrá juegos y dinámicas para niñas y niños, así como nutriólogos dispuestos a brindar orientación.