Mérida.- Con el objetivo de contribuir con el fomento del deporte, el diputado David Barrera Zavala, del PRD, hizo entrega de material deportivo a la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en el municipio de Samahil.

 

Durante la entrega, Barrera Zavala señaló la importancia de apoyar a los niños y jóvenes en cuestión deportiva, y con ello, contar con lo necesario para un esparcimiento sano; en esta ocasión su contribución consistió en balones de fútbol, voleibol y básquetbol, así como sus respectivas redes.

Con este apoyo, el diputado local refrendó su compromiso con la niñez yucateca, para que vean en el deporte una herramienta fundamental para su vida cotidiana y tengan una excelente salud física.

En el patio central del plantel, Barrera Zavala, agradeció la invitación al director de la escuela profesor Vicente Canché Moo, a los integrantes del Consejo de Participación Social, como también padres de familia y docentes de la escuela, quien reconoció la importante labor de gestión a beneficio de los alumnos.

Por su parte, el director de la escuela Canché Moo mencionó que con ese apoyo se va permitir fortalecer las diversas actividades deportivas en los alumnos.

Dijo que es grato tener una respuesta del diputado Barrera Zavala, porque es importante tener en los alumnos mentes y cuerpos sanos.

Durante la entrega también estuvieron presentes el director del Telebachillerato comunitario de Samahil, Juan Tun Balam, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Ruty Guadalupe Castillo Pacheco, y los miembros del consejo de participación social, Landi Yanet Borges Can y Wilber Fidel Sánchez Quintal.