MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, prevé incrementar en 4 por ciento la derrama económica de El Buen Fin 2017 en Yucatán, en comparación con el año pasado, cuando fue de 6 mil millones de pesos, así como la participación de más de 10 mil puntos de venta en toda la ciudad.

Al presentar la edición de este evento comercial, que a nivel nacional coordina la CONCANACO, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que con la visión y la finalidad de motivar el consumo interno en el país, y ofrecer beneficios a quienes buscan realizar sus compras de fin de año de manera anticipada, los asociados se sumarán al programa El Buen Fin 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo.

El dirigente empresarial señaló que en su séptima edición este evento comercial muestra la confianza que los empresarios tienen depositada en su organización, pues participan convencidos de que durante los días del denominado fin de semana más barato del año, elevan sus ventas.

Añadió que el año pasado el 60 por ciento de las compras se realizaron a través de pago en efectivo o por tarjetas de debito, por lo que cada vez es menor el uso que se le da a las tarjetas de crédito para este evento.

De igual forma, señaló que para una gran mayoría de mexicanos este evento ya está incluido en su calendario y en su presupuesto anual, porque los esperan para adquirir una amplia gama de productos, artículos y servicios con ofertas y promociones que satisfacen sus necesidades y gustos.

Abraham Daguer, comentó que para la CANACO Mérida El Buen Fin, significa la integración de los comerciantes y prestadores de servicios de diversos giros, de Mérida y del interior del estado, que se unen bajo el logo de este programa, para conquistar al público y mantener activa la economía del estado.

“De esta forma los empresarios de los sectores, comercio, servicios y turismo ofrecerán durante cuatro días, productos y servicios de calidad, con garantía para el consumidor y a precios que sólo en esta época del años se tiene”.

El dirigente empresarial señaló que El Buen Fin basa su éxito en la confianza de los consumidores, quienes en las ediciones anteriores constataron que las ofertas y promociones son reales y únicas, pero sobre todo en la responsabilidad de los empresarios de actuar con ética y de manera comprometida con los compradores.

“Estamos convencidos que Mérida, por ser la capital comercial del sureste, recibirá a miles de compradores de otros municipios y estados que encontrarán en los diversos comercios una gran gama de productos y servicios”, dijo.

Por su parte, el delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, señaló que se montará vigilancia especial los cuatro días que dure el evento, para garantizar al consumidor que las ofertas y promociones sean cumplidas a cabalidad por los comercios participantes del evento.

En su oportunidad, el coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que la comuna de la ciudad adelantará el pago del 25% de aguinaldo a sus trabajadores tanto en activo como a los jubilados, por lo cual estimó una erogación de más de 20 millones de pesos. Además que la comuna por el Buen Fin realizará descuentos del 50% en multas y recargos en el pago del predial.

Al evento asistieron Etzrra Mena Larrañaga, director de promoción de la Sefoe, Luis Jorge Parra Arceo, consejero de la Judicatura del estado, Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, Rafael Chaires Cuevas, director de Seguridad Ciudadana de la SSP, Juan Carlos Azar Rivero, director general del Fondo Yucatán de la Sefoe y Jorge Selem Aguilar, representante de Plaza Fiesta.