MÉRIDA.- El yucateco Eric Villanueva Mukul estaría entre uno de los dos que será elegido mañana sábado 21 de octubre, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (PRD), lo cual se definirá en el Consejo Político nacional.

De lograr la aprobación del Consejo Político perredista, Eric Villanueva sería el primer yucateco en dirigir al PRD nacional, y se posicionaría como uno de los perredistas de mayor peso y presencia en todo el país.

De acuerdo con informes de perredistas, Villanueva Mukul, quien ya fue presidente de la Cámara de Diputados, tiene el respaldo de su corriente, Nueva Izquierda, de la cual es coordinador nacional, así como de las demás expresiones perredistas, quienes confían en su capacidad política para llevar al PRD a una buena posición en las elecciones del 2018.

Al respecto, Eric Villanueva afirmó que confía en que el proceso de elección del nuevo dirigente nacional perredista se lleve en toda civilidad, en diálogo y con acuerdos de cada expresión y de los consejeros.

Sobre su candidatura a la dirigencia nacional del PRD, el coordinador nacional de Nueva Izquierda aseguró que si está dispuesto a buscar la presidencia de su partido, pero anteponiendo la unidad y que tenga el respaldo de la mayoría de los perredistas que integran el Consejo Nacional.

Mis aspiraciones son serías, pero seré respetuoso de lo que la mayoría quiera y elija, pues son los consejeros los que tienen que aprobar y dar el visto bueno de quien consideren que pueda ser su presidente nacional, subrayó.