MÉRIDA.- Todo está listo para que mañana sábado a las seis de la tarde se case el polémico regidor  panista Víctor Merari Sánchez Roca, quien con su boda con Rebeca Peón Rodríguez aspira a sentirse de la “casta divina”.

El casorio de este panista, ampliamente conocido por faltar a su trabajo y por hacer “bisnes” en la Comuna meridana, será en el Tecnohotel ubicado en la carretera Progreso-Telchac Puerto y están invitadas 300 personas, entre ellos muchos políticos panistas y “socios” de Merari en sus “bisnes” como el director de la policía meridana Arturo Romero Escalante, quien por cierto tiene un yatecito en este puerto, además de dos ranchos en Tekax. La recepción social se realizará en el mismo hotel.

En la vida has casualidades o la gente busca coincidencias, pero lo cierto es que Rebeca hace tres años se casó con Patricio Zapata en el tercer fin de semana de octubre, que esa vez fue 18, y ahora también es el tercer fin de semana de octubre, pero la fecha es 21. Esa vez, la Revista Pashá trasmitió la boda y publicó las fotos de la pareja.

En esos tiempos ya lejanos, Rebeca presumía que era muy cercana a Renán Barrera Concha e incluso fue parte de la imagen del ex alcalde meridano cuando éste hizo su campaña por la alcaldía.

Por cierto, gente de la Comuna afirma que desde hace 10 meses Rebeca no acude a trabajar, pero puntualmente cobra su sueldo en el departamento de la Juventud, es decir es aviadora (????‍✈).

Respecto al viaje de luna de miel de la parejita, a Europa, se dice que el alcalde Mauricio Vila Dosal regañó a Merari, porque se iba a ausentar 15 días y le habría dicho que no podía ni debía hacerlo. Eso se dice, veremos si el alcalde tiene la suficiente autoridad para impedir un nuevo viaje de placer de este sujeto.

Se dijo que esta boda era parte de la estrategia de Merari para tratar de ganar adeptos entre los panistas, porque quiere ser diputado por el Distrito II y una imagen de hombre de familia lo ayudaría a lograr su objetivo.