PROGRESO.- Este lunes 23 de octubre, el tianguis municipal artesanal lucirá una nueva imagen turística, cuando se inicie la vigésima cuarta Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

El director del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, informó que el local taxista estrenará toldos y pintura, para los centenares de vendedores.

López Martínez y el alcalde José Isabel Cortés Góngora tuvieron ayer jueves a las 4:30 p.m. una segunda reunión con los artesanos de este tianguis, con miras a la convención de la FCCA, que se hará en Mérida y en este puerto, con la participación de dueños de las navieras que operan los cruceros, operadores turísticos y representantes de compañías de turismo.

Este lunes 23 no sólo comenzará la convención de los cruceristas, sino también arribará el barco “Carnival Fantasy”, directo de Mobile, puerto de Alabama, y se espera la llegada de otros barcos con turistas extranjeros.

López Martínez señaló que personalmente recorrerá el tianguis para ver que tenga buena imagen, ya que en los tres días de crucero los artesanos y vendedores solo colocarán sus mesas, ya que ellos proporcionarán los toldos nuevos que deben de estar listos a más tardar mañana sábado, al igual que la pintura de bardas del local, ubicado en las calles 80 y 78 entre 21 y 23.