TIZIMÍN.- Este jueves en la mañana, la policía municipal desplegó una amplia movilización de oficiales después de recibir un reporte de un ciudadano, el cual dijo que dentro de un terreno ubicado en la calle 28 entre 67 de la colonia Santo Domingo, de esta ciudad, en donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Datos recabados en el lugar de los hechos, poco antes las 9 de la mañana, un sujeto hizo varias detonaciones de arma de fuego, de modo que vecinos del lugar avisaron a los oficiales y en minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, y encontraron en el lugar a Élberth Chan Pisté, de 30 años de edad, quien negó haber disparado un arma de fuego y solo dijo que llegaba a laborar.

Chan Pisté añadió que la persona que tal vez disparó un arma de fuego fue su patrón, a quien apodan “El güero”; sin embargo, éste ya se había retirado del lugar.

Los oficiales sólo encontraron tres cartuchos percutidos, calibre 20, tirados en el suelo y dos pájaros muertos, de modo que no pudieron atribuirle el hecho a Chan Pisté y sólo lo amonestaron para prevenir nuevos sustos.