MÉRIDA.- Con más de 350 atletas comprometidos con el deporte y el bienestar social de la entidad, se realizó la segunda Carrera Nacional “Unidos por la alimentación”, que organizó Grupo Bachoco para apoyar a beneficiarios de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

 

Luego de marcar la salida de la ruta de 10 kilómetros y la caminata de cinco, la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recibió de manos del gerente de la Unidad de Negocios de dicha empresa, Javier Barberena Quesada, el cheque representativo de tres mil kilos de víveres, que fueron recaudados durante el registro de las y los participantes.

En el centro de Umán, donde se llevó a cabo por segundo año consecutivo la justa deportiva, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, agradeció a los colaboradores del corporativo, quienes se sumaron a la actividad de integración y responsabilidad social, que le brindará a familias del sur de la entidad una despensa completa.

“Estamos muy contentos de iniciar este domingo familiar, con ustedes, que se han puesto la playera para apoyar a las comunidades de nuestro Yucatán. Nos vamos a coordinar con los directivos de Bachoco para que juntos llevemos estos donativos a usuarios de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de Peto, Tzucacab y Chacsinkín”, informó acompañado del gerente de Recursos Humanos de Bachoco, Salvador Quiñones López.

Luego de participar en el recorrido de cinco kilómetros, Blancarte de Zapata le entregó a los corredores, que contaron con la seguridad necesaria y cuatro puntos de abastecimiento, su medalla al cruzar la meta de llegada. Los ganadores del primer sitio del circuito de 10 kilómetros, en categoría femenil y varonil fueron Areny del Rosario Estrada y Joaquín Vivinaiz, respectivamente.