Progreso.- Los Tiburones anotaron tres carreras en la parte baja de la novena entrada, le dieron la vuelta al marcador y dejaron en el terreno 9×8 al equipo de Calotmul, para continuar invictos en la quinta jornada de la Liga de Béisbol Naxón Zapata de Invierno en encuentro realizado en el campo Hidalgo de Progreso.

 

Fue una novena entrada de pesadilla para Calotmul que entró ganando 8×6 y terminaron perdiendo luego que Jafet Canto falló en relevo a Gerardo Esparza, cargando el revés al admitir tres carreras que decidieron el emocionante encuentro hasta el final.

Armando Manzanilla disparó doblete al derecho y entró José Gómez a correr de emergente. Humberto Sosa recibió pasaporte para ocupar la inicial y Fabio Hernández entró a correr por él. Mario Lavagnino con imparable al jardín derecho trajo la séptima carrera al plato y con dos a bordo, en primera y segunda bases, César Morales trató de avanzarlos con toque pero se embasó convirtiéndose en un infiljit con lo que se llenaron las bases.

Didier Espadas sacó rola por la antesala al cuál cometió error para permitir la carrera del empate a 8 carreras y flaí de sacrificio del primer bate, Eduardo Carrera por el jardín izquierdo, definió el encuentro a favor de los Tiburones que sumaron su quinto triunfo en la presente temporada.

Jafet Canto fue el derrotado lanzando dos entradas y un tercio con tres imparables, tres carreras, una base y 3 ponchados en relevo a Gerardo Esparza que tiró 2 entradas y 2 tercios con 4 jits sin carreras, 3 ponches y una base por bolas. Comenzó Fernando Desgué que se fue sin decisión lanzando 3 entradas y un tercio con 7 jits, 6 carreras, 3 bases y 3 ponches.

El mejor bateador por Progreso fue Eduardo Carrera que se fue de 5-3 y Mario Lavagnino que se fue de 3-2 con par de sencillos.

En Akil, los Hermanos Zapata vencieron 7×3 al Club Leydis, en Cozumel, los Piñeros no pudieron jugar en el parque “Froylán López” ante los Cachorros de Mérida, y en Tizimín, los Reyes tampoco pudieron jugar ante Cuzamá, ambos por lluvia.