Mérida.- La Ruta Ciclista Sadasi tiene un nuevo campeón: Miguel Ubeto, quien ganó la categoría Elite con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 11 segundos, en el circuito de 40 kms al dar dos vueltas  al periférico de Mérida.

 

La III Ruta Sadasi se corrió en cinco categorías: Elite, Master A, Master B, Juvenil y Femenil, y en que participaron unos 400 ciclistas del Sureste de México.

Ubeto ganó el primer lugar seguido por Donizete Vázquez Aburto con 2.20.12 horas y luego quedaron Orlando Garibay Contreras con 2.20.13 horas, Andrés Solís Rivero con 2.20.14 horas y Jorge Bustillos Suaste con 2.20.15 horas.

En juvenil varonil, Esdras Canto Domínguez fue primer sitio con 2.55.45 horas y luego quedaron Bryan Kú Rosales, Jorge Angulo Paredes, Eddy Tec Pehc y Raúl Ramírez Romero.

En libre femenil, Kaya Cattouse fue primer sitio con 1.27.48 horas y luego quedaron Alexa Jorge Rendón, Laura Rodríguez Canto, Loreta Seller Fortuny y Marine Herrera Aguilar.

En master A, Víctor Carrillo Domínguez fue primer sitio con 1.11.56 horas, Sergio Pérez Rosado fue segundo, Felipe Lara Escalante, Freddy Ramos Chan y Juan Calderón.

En master B, José Juan Cuéllar con 1.15.57 horas fue el primer puesto con Omar Gómez Cimé, Armando Burgos Rosado, Francisco Viramontes López y Gabriel Hernández Pavón

Leandro López Arceo, presidente regional de Sadasi fue el encargado de dar el banderazo de salida de la categoría master, contando con la presencia de Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y representante del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Ordaz Tamayo dio el banderazo de salida de la categoría Elite y Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal.

La Ruta Sadasi fue a beneficio de la Fundación Niños y Crías, A.C. por lo cual le fue entregado un cheque simbólico por 30 mil pesos a Rodrigo Migoya Von Bertrab, presidente de la agrupación que recibió de manos de Carolina López Pérez, presidenta y fundadora de la competencia.

La rodada de reconocimiento y calentamiento comenzó a las 7 horas de este domingo por las calles y avenida del Fraccionamiento Los Héroes, para a las 7:30 horas se dieran los disparos de salida a la competencia formal.