Mérida.- Con más de 100 equipos en distintas categorías, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este domingo la edición 39 de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol “Juan N. Cuevas”, acompañado por directivos de la Escuela Modelo.

 

El presídium estuvo encabezado por Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; Zapata Bello; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Rubén Cuevas Luna, presidente del circuito; Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano del Ayuntamiento y como invitados especiales los jugadores de los Venados, Alejandro Vela y Armando Navarrete.

Poco antes del desfile de los equipos, autoridades y familiares rindieron homenaje a dos modelistas que fallecieron el sábado pasado, uno de ellos el cronista deportivo, Russell Gutiérrez Canto.

Los honores de ordenanza estuvieron a cargo de la banda de guerra los Perros del IDEY y la escolta de la Escuela Modelo que con marcialidad invitaron a todos los presentes a ponerse de pie y saludar al lábaro patrio.

Rubén Cuevas, titular del circuito se encargó de dar las palabras de bienvenida y señaló que la Liga siempre busca ser la mejor del estado. Agradeció a los compañeros de la directiva dar su mejor esfuerzo y que van por más.

–Inyectar pasión, motivación y disciplina es la clave del triunfo en este deporte—señaló Cuevas.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello en su intervención felicitó a la Escuela Modelo por este campeonato en su 39ª. edición, pero recordó que esta institución lleva 107 años sirviendo al pueblo de Yucatán formando a la niñez y haciéndolo con valores, tradiciones y un gran sentido de identidad a nuestro sentimiento nacional como yucatecos.

Saludo a los representantes de las ligas hermanas y recordó que ha estado en las 4 ligas que hay en el estado y reconoció que esas 4 ligas, hacen que cada fin de semana más de 10 mil familias de todo el estado convivan, disfruten  y lo hagan en el marco más idóneo de la competencia como lo es el deporte.

–Toda esa gran energía un gobierno no puede solo generarla, tiene que ser la sociedad y las instituciones como en este caso la Escuela Modelo, que las generan—aseguró.

La patada inicial estuvo a cargo del Jefe del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, con Asís Cano Cetina, representante del Ayuntamiento y el presidente del circuito, Rubén Cuevas Luna.

Cano Cetina hizo la toma de protesta entre los jugadores y padres de familia.