Mérida.- Los aún líderes Azulejos vivieron la otra cara de la moneda al ser derrotados por los Constructores de Cordemex con pizarra de 6×1 en lo que fue la jornada dominical de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.

 

Un día antes el descontrol de los lanzadores de Cordemex propició un rally de cuatro anotaciones que permitió a los Azulejos ganar, hoy el pitcheo azulejo se desmoronó ya que permitió cuatro anotaciones en una entrada en la cual los Constructores no pegaron imparable.

En la segunda entrada el abridor y derrotado Oswaldo Verdugo inició con problemas, sencillos ligados de Iván Espínola, Mauricio Aguilar y Carlos Escalante llenaron las colchonetas, Wilberth Aguilar recibió pasaporte y de caballito los de casa se pondrían al frente 1×0.

En el cierre de la tercera tanda, Alfredo González relevó a Verdugo y ahí inició el carrusel de lanzamientos descontrolados. Julio Pérez fue el primer pasaporteado, Iván Espínola el segundo, Emiliano Salgado fue golpeado, Mauricio Aguilar forzó en la intermedia a Salgado mientras Pérez anotaba. Carlos Escalante llenó las colchonetas nuevamente con base, Mateo Velázquez trajo otra de caballito. Christopher Herrera fue llamado a relevar. Pero igual anduvo con la dirección perdida, golpe a Wilberth Aguilar traería la tercera de la entrada, Andrés Rodríguez trajo la cuarta de la entrada con otra base por bolas y Julio Pérez fue chocolateado para poner fin al suplicio del pitcheo azulejo, sin embargo, las cosas estaban 5×0.

En la quinta entrada en su parte de abajo, Cordemex anotaría se sexta carrera, sencillos de Mateo Velázquez, Wilberth Aguilar y Andrés Rodríguez llenarían las colchonetas, de nueva cuenta una base por bolas, ahora a Iván Espínola traería la carrera que pondría el marcador 6×0 a favor de los locales Constructores.

Los Azulejos a su vez pudieron quitarse la blanqueada en el octavo rollo, mediante palo de vuelta entera del emergente Sostenes Verdugo.

Ganó Ramón Hernández, quien trajo a mecate corto a los Azulejos y perdió.

LOS ERRORES le siguen endosando derrotas a los Rockies de las Comisarías que pelean durante todo el partido pero las inoportunas pifias le hacen cavar su propia tumba.

Por segundo encuentro consecutivo, un yerro, ahora del refuerzo Yimi Martínez en la parte superior del séptimo episodio, le permitió anotar a Josué López la carrera que a la postre marcó la diferencia y los Zorros de Pacabtún le repitieron la dosis a su rival al derrotarlos ahora con pizarra de 5×2, en juego celebrado en el campo de Chichí Suárez.

Gerardo Ramírez, a pesar de la derrota brilló en la lomita e hilvanó una cadena de 10 retirados en fila y el pitcher ganador fue Mario Figueroa, en seis entradas y un tercio.

CON EXCELENTE LABOR monticular de Manuel Gómez, los Diablos de la Bojórquez doblegaron por pizarra de 3×2 a los Senadores de la Morelos.

Gómez subió  a la lomita en sustitución del  abridor Mario Jiménez en la quinta alta y lanzó para cuatro entradas y un tercio, con un jit, una base por bolas y tres ponches para apuntarse la victoria.

El descalabro fue para el recién llegado, José Miguel Piña con labor de cinco entradas, tres carreras todas sucias, tres pasaportes y tres ponches, lo sustituyó en el montículo, Lucas Velázquez.

La carrera de la diferencia y a la postre de la victoria cayó en la quinta entrada, Gerson Manzanillo se embasó por error otra vez de Huchim, avanzó con wildpitch, se fue a tercera con jit de Roberto Poot y llegó al pentágono con largo batazo de Luis Mauricio Suárez, en pisa y corre para el 3×2 definitivo.