MÉRIDA.- Esta semana, el conocido acaparador de tierras Antonino Cacsio González fue “zamarreado” por la hija de una señora de 81 años de edad, a la que por medio de tranzas le quitó unas tierras que la ella ha trabajado desde hace 30 años

Esto se dio en plena audiencia del Tribunal Unitario Agrario 34 y su titular, el magistrado Juan Rodolfo Lara Orozco, que se ha prestado al despojo de tierras con este sujeto, que es prestanombres del conocido político yucateco que gusta volar en helicópteros ajenos, es decir Emilio Gamboa Patrón.

La mujer, con sus propias manos, cavó en sus buenos tiempos una piscina en el terreno y construyó su casita, ubicada enfrente de la Hacienda Teya, tierras que le compró a un campesino.

Hace cinco años, se enteró que Cascio González había escriturado ese terreno a su nombre  (aunque lo estaba viviendo la anciana) y lo lotificó en casi 300 predios.

El caso llegó al Tribunal Agrario y este especulador, en son de burla, ofreció tres millones de pesos a la familia afectada y regañó a su apoderado legal por haber ofertado 5 millones, “y si no quieren, entro con el magistrado y con 500 mil pesos que les tire con él, paro el asunto”, retó.

Cuando se retiraba, Antonino Cacsio se despidió, casi de abrazo y beso del funcionario agrario, que, también, se ha envuelto en otros despojos con el mismo tipo.

La octogenaria ha visto mermada su salud por el disgusto y su “delito” ha sido trabajar durante 30 años sus tierras. No tiene madre Antonino.