MÉRIDA.- Los ocho ejemplares de la ganadería “José Julián LLaguno” recibieron el visto bueno para la primera corrida de la Plaza de Toros Mérida, que será el próximo domingo 29 de octubre, tras el desencajonamiento y reconocimiento que hizo el Juez de Plaza, Ulises Zapata León, ayer domingo en el Coso de Reforma.

En el cartel están anunciados los toreros mexicanos Jerónimo y Fermín Rivera, con el rejoneador español Andy Cartagena, para lo cual ya se encuentran a la venta los boletos en las taquillas de la plaza para el domingo próximo a las 16:30 horas.

Los toros estarán a la vista del público a partir este lunes: Son ocho ejemplares con presencia y trapío de la ganadería de José Julián Llaguno.

Para la lidia ordinaria se enlistaron los siguientes bureles:

No. 11, kg 475, Cárdeno Claro.

No. 60, Kg 495, Negro mulato.

No. 21, Kg. 540, Negro Mulato.

No.40, Kg 560, Negro Mulato.

Reserva: el No. 9, kg 500, Cárdeno Obscuro.

Para la lidia a caballo:

No. 46, Kg.470, Negro Mulato.

No. 20, Kg 480, Negro Mulato.

Reserva: No. 55, Kg. 480, Negro Entrepelado.

En la revisión del lote, el Dr. Ulises Zapata León estuvo acompañado de Hernán Evia Góngora, Presidente de la Comisión Taurina; el Dr. José Antonio Cáceres Peniche (asesor); el MVZ Felipe Alcocer Godoy (médico veterinario) y Alberto Basulto Soberanis, uno de los socios de la empresa Toros Yucatán, así como miembros de la Comisión Taurina de Mérida.

Antes de iniciar el desembarque de los astados, el grupo de Torileros del coso de reforma, comandados por Jorge Peniche colocaron en un altar la imagen de la Virgen de Guadalupe, y rezaron para que esta temporada haya hermandad y paz en el ruedo.-