MÉRIDA.- El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, afirmó que, “Escudo Yucatán tiene entre sus objetivos fortalecer el vínculo entre gobierno y sociedad, a de hacer equipo en las tareas de mantener la paz y la tranquilidad en nuestro Estado”.

El funcionario hizo hincapié en que “es importante que toda la sociedad conozca los resultados del trabajo que se hace para que Yucatán siga siendo un lugar seguro”.

“Queremos que la ciudadanía sepa los esfuerzos que se realizan, que conozca los avances de Escudo Yucatán y los pasos que hemos dado hacia adelante”.

El izamaleño destacó el caso de los comités de policía vecinal, programa cuya meta inicial era formar 200. Esta meta se ha cumplido e incluso rebasado.

“Hace un año iniciamos con la instalación de 527 comités y al día de hoy tenemos 2,301 en diferentes colonias”, informó.

Los Comités de policía vecinal están distribuidos tanto en Mérida como en el interior del Estado y, en ambos casos su crecimiento ha sido exponencial, comentó Rodríguez Asaf.

“En Mérida iniciamos con 76 comités en la zona norte y ahora ya son 289; en el Centro empezamos con 41 y ahora hay 299; el Sur tenía 139 y ahora son 454; en el Poniente, partimos con 178 y ahora se cuenta con 455; el Oriente creció de 93 a 493”, precisó.

De igual forma, indicó que en los demás municipios no había ningún comité y ahora ya son 311.

“Y seguiremos trabajando para integrar a más ciudadanos a estos esfuerzos y así, más habitantes tengan participación en las tareas de prevención, colaboración e identificación de la problemática de seguridad de sus comunidades, para atenderlas y mantener nuestro Yucatán con los niveles de seguridad que la sociedad merece”, concluyó.