DZILAM GONZÁLEZ.- Por manejar ebrio, Geovani Martín (a) “Fanfarrón”, hijo del alcalde de Dzilam González Concepción Martín Heredia, fue detenido ayer domingo en la nohe en el retén instalado en la carretera Motul-Telchac Pueblo, pero antes se portó prepotente e intentó agredir a los policías.

Ayer domingo, poco antes de las 21:00 horas, Geovani Martin se quitó Dzilam González para dirigirse a Mérida. Al llegar al kilómetro 34, en entronque Motul-Telchac Pueblo, estaba instalado un retén alcoholímetro y no pasó la prueba.

Cuando se le dijo que sería detenido “Fanfarrón” intentó golpear a uno de los policías federales y comenzó a gritar que su padre era el alcalde de Dzilam González y que el primer edil tenia conocidos en la policía estatal, federal y en el “FBI”.

A pesar de sus amenazas, el joven fue detenido y encarcelado en Motul, en donde pasara 24 horas, además que deberá pagar una cómoda multa, que sin duda alguna el pueblo Dzilameño pagará con sus impuestos.

El 19 de junio del 2016, su padre el alcalde Martin Heredia fue detenido en el kilómetro 35+500 del anillo periférico por circular a exceso de velocidad a bordo de un auto que no contaba con documentación y con placa UUA-629-A; al ser detenido intentó sobornar a un oficial estatal con 50 pesos, de modo que se le puso el apodo de #Lord50Pesos.