PROGRESO.- Trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento quitaron el sábado los dos pasos peatonales de la calle 82, por donde transitarán los tráileres que llevarán las 177 piezas que el martes 17 llegaron de China para el parque eólico de Dzilam de Bravo.

El paso peatonal de la calle 82 entre 29 y 31 era usado por estudiantes y por familias que se dirigen a la terminal de autobuses urbanos y el otro se ubicaba en la calle 82 entre 35 y 37, a las puertas de una escuela particular.

La calle 82 es usada por los autobuses de la ruta a Mérida y los camiones de carga que transportan contenedores que provienen de la terminal remota.

A ellos se unieron los tráileres especializados que desde el 20 de septiembre, en las noches, trasladaron a Dzilam de Bravo las 371 piezas con un peso de 3,456.91 toneladas que servirán para armar seis megatorres con hélices, cargamento que llegó el 16 de ese mes a bordo del buque “MV Qian Kun”, que zarpó de Taicang, China.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, a cargo Fernando Martínez Estrada, informó que tras la demolición de los pasos peatonales, se realizarán trabajos de compactación, nivelación y bacheo y, después, se instalarán bollas con reflejante.

Mario Borges Canché, vecino de la calle 82 entre 35 y 37, dijo que ahí la destrucción del paso peatonal es acertada porque los tráileres al pasar “hacían mucho ruido y causaban que vibren las casas”, lo que no los dejaba dormir.