TEKAX.- Vecinos de la calle 47 entre 60 y 62, de la colonia “San Francisco” ya no buscan qué hacer para llamar la atención del alcalde Josué Couoh Tzec, para que les reparen sus calles, las cuales ya están intransitables debido a los baches.

Habitantes del lugar colocaron carteles como protesta contra las autoridades municipales, porque no atienden a sus peticiones y aseguran que los baches de esta calle han sido un problema de  de dos administraciones.

Uno de los carteles dice: “Doctor Josué (Couoh Tzec), si no sirves para presidente, deja el cargo para alguien competente… sólo vienes a jo… a los tekaxeños”.

Los vecinos ya intentaron tapar los baches con tierra, pero esa medida no les sirvió de mucho, ya que las recientes lluvias lavaron el material y volvieron a reaparecer los hoyancos.

Para alertar a los conductores del riesgo de esa zona, habitantes del sector acordonaron las áreas peligrosas con cintas como las que colocan las autoridades para alertar o prohibir el acceso a ciertos lugares.

En un recorrido por el lugar uno de los jóvenes dijo que los baches han propiciado daños en vehículos, tanto a automóviles como a motocicletas y mototaxis, por lo que hay quienes prefieren ya no pasar por este lugar.

—Nosotros que vivimos aquí a fuerza tenemos que pasar entre los hoyancos, y ya estamos cansados de que las autoridades no nos hagan caso.

Asimismo, un enorme bache que cubre todo el ancho de la calle 49 entre 18 y 20 de la colonia Benito Juárez, se ha vuelto un problema para las familias del sector quienes piden al alcalde que haga caso a su petición.

Las familias afectadas indicaron que el bache con más de 30 centímetros de profundidad rodeado por montones de lodo, representa un foco de infección y ocasiona problemas a los jóvenes que utilizan esta vía para llegar al Cbtis 193.

Paola Salazar, vecina del sector, señaló que en varias ocasiones han pedido la reparación de esta calle pero no han recibido respuesta de las autoridades municipales y agregó que en este sector tenemos problemas de inseguridad, alumbrado público y la calle ya está angosta por la maleza de las orillas. Así en estas condiciones cientos de jóvenes pasan a la hora de ir a la escuela.

Carlos Uh Pech, mototaxista y vecino del rumbo, indicó que es lamentable que las autoridades se enfoquen en otras obras que no son prioridad y abandonen estas calles que son muy transitadas y son un peligro para los guiadores y puntualiza que muchos de los guiadores ya no quieren pasar por esta calle por el temor que derriben a sus pasajeros, por eso pedimos al municipio que tome en cuenta esta petición.